viernes, 23 de diciembre de 2011

EXPULSAN CABECILLA DE BANDA OPERA EN UASD


Santo Domingo, Ciudad Universitaria, Rep. Dom.,
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Este lunes 12 de diciembre de 2011, el Consejo Universitario resolutó a unanimidad la expulsión del cabecilla de una banda delictiva que opera en a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Omar Bidó Valdez, quien cursaba la carrera de medicina, fue sancionado con la expulsión definitiva e inapelable, al comprobarse su vinculación con la golpiza de que fue víctima el estudiante Androver Oviedo, colaborador del Comedor Universitario, el pasado martes 22 de noviembre a las 2:30pm. Así mismo salió a relucir la agravante del bajo índice y rendimiento académico de Omar Bidó, el cual estaba en 68 puntos, con menos de la cuarta parte de las asignaturas de su carrera aprobadas en los más de 8 años que llevaba en la universidad.
Es importante destacar que el expediente de investigación, referente a la golpiza, queda abierto para sancionar a los demás implicados en esa banda de malhechores que ha tenido en azote a la universidad por los últimos años.
Claudio Caamaño Vélez, Secretario de Bienestar Estudiantil de la F.E.D puntualiza que “este ha sido el primer paso de un largo camino de saneamiento que se llevará a cabo en la UASD”. Por su parte Roberto Sánchez manifiesta que “el movimiento estudiantil tiene una gran oportunidad de relanzarse y cumplir sus objetivos por el bienestar del estudiantado dominicano”.
Ambos dirigentes estudiantiles han sido objeto de múltiples amenazas por parte de los que militan en esas bandas delictivas, pero han dicho públicamente que “no importa lo que suceda, no sucumbiremos ante presiones de  esos sectores, preferible es perder la vida que perder el respeto y la dignidad”.
Tanto Sánchez como Caamaño, son miembros de Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), grupo del cual manifiestan sentirse muy orgullosos, ya que lleva los principios de uno de los más grandes hijos de esta universidad: Amín Abel Hasbún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario