jueves, 29 de diciembre de 2011

FEDERACION DE ESTUDIANTES DOMINICANOS

Por Arlenin Espaillat De La Rosa













"Los revolucionarios seguimos haciendo la revolución aún después de muertos, cuando ya no tenemos voz para propagar nuestras ideas, cuando ya no tenemos vida para empuñar un fusil, todavía nos quedan huesos para que sirvan de bandera" Amín Abel Hasbún.
Palabras como todas, ideas como ninguna, Amín Abel H.  Luchó  por los derechos del estudiantado dominicano, con su ideología inspirada en el marxismo-Leninismo. Hombre de gran talento humanista  y revolucionario fue secretario  de la Federación de Estudiantes Dominicanos, donde utilizó la fuerza  del dolor e indignación de ver la precaria situación del  estudiante dominicano, con el fin de hacer  frente a la opresión de  los remanentes del Trujillismo.
Ideas, intereses, fuerzas opuestas y sangre derramada nos recuerdan la conciencia, pelea  y llanto del  estudiante convertido en mártir, que  una vez, en su mundo inactivo y con respiraciones pasivas, soñó  el estudiante como el futuro de su pueblo.
Hoy nos encontramos en un mar desierto, lleno de  pequeñas plantas, deseosas de convertirse en esos inmensos árboles que dan sombra a la humanidad.  Los pequeños somos nosotros el estudiantado dominicano quienes tenemos el anhelo de  finalizar esa búsqueda de nosotros mismos, de encontrar nuestra verdadera identidad, nuestra personalidad.
“Nos encontramos en el momento de la búsqueda y la investigación de nuestra realidad, aplicando a ésta la verdad universal del marxismo–leninismo". Amín Abel H.
Es dicha búsqueda la que le da origen a  la FED sindicato que representa el deseo de superación de la juventud,  de sus anhelos de libertad y justicia, que son a la vez  de todos los ciudadanos dominicanos y del mundo. 
Nuestras metas, entre otras tantas son:
·        El logro de una educación auténticamente científica y de carácter popular.
·        Mantener al estudiantado unido al pueblo, para la lucha contra el imperialismo norteamericano y las clases reaccionarias nacionales, las cuales mantienen nuestro país en la pobreza, atraso y opresión.
·        Promover el internacionalismo revolucionario con las entidades de los estudiantes, de la juventud progresista y con todos los pueblos del mundo.
 Con una estructura orgánica sistematizada, la FED, visualiza al estudiante como ente central  de la sociedad, es por eso que empleamos todas las fuerzas hacia una mejoría del estatus del mismo en nuestro pueblo.
 Dichas metas se llevaran a cabo mediante diversas actividades en la cual se necesita de jóvenes emprendedores, con una firme esperanza de que nuestra sociedad no siempre ha de ser la misma, sino que con nuestros pulsos unidos, podemos dar un poquito más y salir de esta miseria social, económica, patriótica y cultural que padece nuestra sociedad.
Los invito a que seamos las voces de esos mártires, que aun en el silencio de la oscuridad gritan  el deseo de una sociedad libre, justa y con identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario