martes, 24 de enero de 2012

Alumnos denuncian proselitismo político arropa UASD

                              Alumnos denuncian proselitismo político arropa  UASD
Dicen academia es un “botín” de los partidos
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) denunciaron ayer que el proselitismo político de distintos partidos arropa al recinto académico, al punto que se observa propaganda en los pasillos, oficinas y departamentos, y que  algunos de los profesores hasta ofrecen notas por la militancia.
Así lo afirmó ayer el secretario de Bienestar Estudiantil de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Claudio Caamaño, quien llamó a los estudiantes de la academia a rechazar la práctica, que, dijo, vulnera los Estatutos de la academia estatal.
“Sólo basta con hacer un recorrido por el campus para ver vehículos de propaganda y a los empleados de varias oficinas usando gorras y ropa alusiva a la campaña de los partidos”, declaró el dirigente estudiantil, en rueda de prensa.
 Al ofrecer declaraciones, el joven dijo que la UASD se ha convertido en una especie de “botín electoral” de los partidos políticos, en que se utilizan hasta los símbolos de la universidad.
En las aulas.  El secretario de Bienestar Estudiantil de la FED manifestó que las actividades de proselitismo de los partidos mayoritarios no se quedan sólo en los pasillos de la universidad, sino que llegan hasta las aulas, como el caso de profesores que ofrecen nota extra a los alumnos que participan de determinada militancia.
“Ofrecen puntos para participar en actividades políticas”, expresó el joven, quien señaló que además algunos docentes utilizan del tiempo de la clase para hacer comentarios en favor del partido  de su preferencia, lo que, dijo, afecta la calidad de la docencia.
Pidió a los estudiantes unirse en una campaña masiva para evitar la incidencia de la política en las actividades académicas.

Fuente: PERIODICO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario