martes, 24 de enero de 2012

ESTUDIANTES SE OPONEN AL PROSELITISMO EN LA UASD

                                                                                                                 Santo Domingo, D.N
                                                                                                                 Ciudad Universitaria
                                                                                                             Lunes 21 de Enero de 2012

                     ESTUDIANTES SE OPONEN AL PROSELITISMO EN LA UASD

Nota de prensa oficial de la Secretaría de Bienestar Estudiantil 



Dirigentes Estudiantiles, miembros de la Secretaria de Bienestar de la Federación de Estudiantes Dominicanos (F.E.D.) y estudiantes no afiliados manifestaron su oposición a la violación que se está haciendo al Estatuto Orgánico vigente de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), al realizarse proselitismo político partidista a lo interno del recinto de esta casa de altos estudios.

Especificaron que los artículos 11, 5 y 111 del Estatuto lo establecen muy claro: la UASD está llamada a mantener en la misma un criterio de autonomía que involucre el mantenimiento del fuero universitario y una completa independencia en los ámbitos administrativo, educativo, político, religioso y económico. En este sentido, prohibiendo todas las actividades de propaganda o proselitismo partidista.

Explicaron que la debilidad institucional de la UASD ante el proselitismo político partidista está a la orden del día entre la familia universitaria, desde propaganda en los vehículos que acceden al campus, hasta prestamos de espacios para desarrollar conferencias y actividades partidistas, convirtiéndose este fatal elemento  en una falta de respeto al buen desenvolvimiento de nuestra academia.

Catalogan de paradójico que las autoridades universitarias hayan declarado este 2012 como “Año del fortalecimiento de la calidad en la gestión universitaria y de la calidad de la vida de los universitarios” y que proliferación de campañas políticas en la Primada de América vaya en aumento.

Los estudiantes sustentaron que la universidad del pueblo dominicano es ser creadora de conocimientos científicos y de nuevas tecnologías; fundamentada en valores; reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y de una sociedad democrática y solidaria, como históricamente lo ha sido, invocando la justicia social y la libertad.

Señalaron que no van a seguir permitiendo la influencia del mercadeo clientelar de los partidos políticos y seguir corrompiendo la UASD. Mucho menos permitirán los males de afuera que tanto daño ha causado a nuestro país. Solo así podremos hablar de saneamiento y mantener el renombre de nuestra institución con las únicas banderas necesarias: dominicana, uasdiana, y de las organizaciones universitarias debidamente registradas y organizadas en nuestra academia. Los bachilleres, mostrándose firmes en aras de lograr la verdadera autonomía de la universidad, hacen un llamado al estudiantado a ponerse en pie ante los permanentes atentados contra la autodeterminación de la misma, para que de esta manera se le de paso a otras reivindicaciones, que tanto los estudiantes como la sociedad, piden a gritos.

firman:

Laura De Jesús
Directora Dep. Comunicaciones    


Claudio A. Caamaño
Secretario de Bienestar Estudiantil

Roberto Sánchez
Director Dep. Asistencia Social
Miembro del Consejo Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario