sábado, 14 de enero de 2012

Rector UASD muestra su optimismo al enumerar retos de la academia para el 2012



El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), mostró su optimismo al proclamar que el principal reto de esta academia para el próximo año es desarrollar estrategias para elevar a su máxima expresión los niveles de calidad, pertinencia, eficiencia y trascendencia de la institución. Tras analizar las perspectivas que tiene el centro académico declaró: “No sé, me siento optimista con el año que se avecina”. 
Frebrillet apuntó que el Consejo Universitario aprobó declarar el 2012, como el “Año del Fortalecimiento de la Calidad”-.
“Y lograremos esta meta que nos hemos trazado para el 2012, apoyándonos en el talento que tiene la UASD en sus distintas facultades, en la interconexión y en la relación con los sectores sociales, público y privado del país, en el trabajo y sobre todo en la unidad interna”, sostuvo el principal funcionario de la academia estatal.
Dijo que la lucha por el volumen de recursos que debe recibir la entidad educativa para ofrecer mejores servicios no se detendrá, ya que es un reclamo que se viene produciendo desde el año 1966, debido a que el centro de altos estudios de manera recurrente ha sido afectado por un déficit presupuestario.
Aquino Febrillet dijo que están inmersos en dar pasos importantes con la reforma curricular, mejoría de las aulas y el desarrollo de la plataforma tecnológica para entregar a la sociedad una academia en mejores condiciones.
“El año que viene comenzaremos con buen ánimo. Un año de reforma, de transformación, de mejora de la calidad, de unidad, porque queremos que la familia universitaria siga unida, y como siempre, enfrentando los problemas con la mejor buena cara para que le podamos buscar solución”, expresó.
En otro orden de sus declaraciones, el maestro Aquino Febrillet dijo que las propuestas de reformas de la institución se dividieron para conocerse en dos sesiones del Claustro Mayor.
Agregó que una se llevará a cabo el miércoles 25 de enero y la otra el 8 de febrero, en las cuales se votarán en las facultades, recintos y centros universitarios, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
El rector magnífico de la UASD está confiado en que en el 2012 la academia del Estado superará los lastres del 2011.
Añadió que no obstante las dificultades económicas por las que atravesó la institución, superaron muchos males, como son las tediosas y largas filas que existían a la hora de los estudiantes pagar sus servicios y la tardanza con que salían para el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) los documentos de los usuarios universitarios, entre otras situaciones que afectaban la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario