miércoles, 11 de enero de 2012

SOBRE INFORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN: 
MURALES INFORMATIVOS, UNA NECESIDAD.

 







Considerando, el artículo 25 del estatuto orgánico universitario que expresa lo siguiente: la Universidad se mantendrá abierta a todas las iniciativas o gestiones internas de renovación dirigidas a lograr un mayor desarrollo y aprovechamiento de sus recursos para el cumplimiento de su misión.
Considerando, que uno de los derechos estudiantiles según se establece en el artículo 110 del estatuto orgánico universitario es: tener acceso a los materiales de enseñanza, investigación e INFORMACIÓN.
Considerando, que uno de los deberes de los estudiantes es, según el artículo 111 del estatuto orgánico universitario: contribuir a la conservación de los edificios, mobiliarios, equipos, material de trabajo, jardines y otras pertenencias de la Universidad, así como a la de su patrimonio espiritual.
En virtud de todo lo antes expuesto, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FED es la garante del bienestar y la seguridad de los estudiantes de educación superior de la República Dominicana, en este sentido estamos elaborando toda una gama de programas de ayuda y voluntariado que más adelante tendremos el honor de presentar, los cuales seguramente contribuirán positivamente a toda la familia universitaria.
La desinformación es una de las barreras que más afecta al estudiantado de esta universidad. Es una de las atribuciones de nuestra secretaría mantener informado al estudiantado, como forma de reforzar sus valores humanos y sociales. Con este fin estamos colocando murales informativos en las distintas facultades.
Dichos murales informativos están debidamente identificados, estará  prohibida la colocación de propaganda o proselitismo político, así como la publicidad comercial. Un equipo de colaboradores se encargará constantemente del buen y correcto uso de los murales, así como de su constante actualización de noticias frescas y artículos de interés.
Este es un gran paso hacia la formación de un estudiantado consciente, capaz de involucrarse de manera organizada en la solución de los problemas de nuestra universidad y del país. 


“Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”
Juan Pablo Duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario