viernes, 6 de abril de 2012

La realidad de las protestas en la UASD



Las autoridades de la universidad autónoma de Santo Domingo, en su afán de manejar un presupuesto más abultado y poder disponer de una mayor nomina que les permita expandir su red de clientelismo político, se han lanzado  a la cacería de la administración del nuevo hospital oncológico. Alegan que por estar dentro del campus universitario debe ser administrado por la academia. Lo cierto es que a las autoridades nos les interesa mucho la autonomía, pero si los recursos que manejará dicho hospital.

Vemos la irresponsabilidad y permisibilidad con que la UASD ha manejado todas las cosas bajo su poder. No existe nada bajo la administración de la UASD que esté respetando los criterios mínimos de calidad y eficiencia.

Lo peor es ver cómo las autoridades de la academia utilizan a los estudiantes como carne de cañón para llevar a cabos sus objetivos, muchas veces sin estos últimos darse cuenta. Ponen a los estudiantes a hacer manifestaciones, a riesgo de la propia vida, para presionar al gobierno, mientras se lavan las manos como Pilatos. Para nadie es un misterio que las mismas autoridades financian esas manifestaciones en las que incluso participan personas con fichas criminales.

Esto que parece ser una lucha de los estudiantes por justicia, es en realidad una lucha cobarde de las autoridades de la UASD para engrosar la nomina bajo su control, así como para atacar las acciones del gobierno en su rol de opositores.


Claudio Caamaño Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario