martes, 29 de mayo de 2012

La UASD gradúa 411 en Santiago EL 54.47% es del área de educación


HOY, digital
26 Mayo 2012, 9:15 AM

Santiago.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 369 nuevos profesionales en grado y 42 en posgrado, que cursaron estudios en el Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa).

El acto, efectuado en la Gran Arena del Cibao, lo encabezaron el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet; y el director del Cursa, Genaro Rodríguez Martínez, y en el mismo el 54.47 de los investidos eran del área de educación.

Rodríguez Martínez, al pronunciar el discurso central de la investidura, dijoll que con este nuevo grupo suman 3 mil 485 los graduados en lo que va de año en Santiago.

Resaltó que de los graduados en esta oportunidad 201 corresponden al área de educación, lo que considera es trascendental para ese sector ya que esta el el motor que mueve a los pueblos para salir del atraso y llevarlo al camino del desarrollo.

Manifestó que la UASD necesita mayor atención de quienes dirigen el Estado ya que en más de medio siglo se autonomía no recibe la asignación presupuestaria que le corresponde por ley, lo que ha imposibilitado su inclusión en los estándares internacionales para una macro universidad.

Dijo que por las carencias presupuestarias, la institución debe manejarse de forma austera a pesar de albergar a unos 175 mil estudiantes en sus aulas.
De su lado, Anggie Andreina Abreu Jiménez, licenciada en derecho, graduada Magna Cum Laude, con una puntuación de 92.6, y Marina Altagracia Ortiz Medina, maestrante en Administración, con 96 puntos, hablaron a nombre de sus compañeros graduandos, a los que exhortaron a seguir preparándose para poder insertarse en un mercado local y global cada vez más competitivo, así como defender a la UASD bajo cualquier circunstancias.

Carreras investidas. De lo nuevos graduandos 7 se invisten como licenciados en comunicación social, mención periodismo, 42 en psicología, mención psicología clínica, 13 en informática, 18 administradores de empresas, 9 en mercadotecnia, 30 en contabilidad, 28 en derecho, un agrimensor y 2 ingenieros industriales.

También, 12 licenciados en enfermería, 4 en bioanálisis, 2 en publicidad, mención diseño, 23 en educación, mención filosofía y letras, 20 en ciencias sociales, 17 en matemáticas, 16 en biología y química, un certificado ESE, mención inglés, 5 en orientación académica, 48 en inicial y 71 licenciados en educación básica, de los cuales 47 se invistieron con lauros académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario