miércoles, 20 de junio de 2012

Estudiantes hacen ceder a los funcionarios de la UASD


Santo Domingo, Ciudad Universitaria
 19 de Junio de 2012

Los estudiantes lograron que las autoridades asuman el curso de verano, evitando a los alumnos pagar más de 50 millones de pesos.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reconocen que la creación de conciencia es la forma más eficaz de hacer prevalecer los derechos. Esto al referirse de cómo una presión constante, pacífica y bien dirigida evitó a los estudiantes de la UASD pagar millones de pesos, que querían cobrarles los funcionarios universitarios por el curso de verano 2012.

Luego de varias jornadas de volanteos, recorridos por las aulas y charlas de concientización, las autoridades de la UASD accedieron a cubrir el curso de verano. Los estudiantes denunciaron durante semanas la irresponsabilidad de los funcionarios de la academia de no procurar a tiempo los recursos necesarios ante el gobierno central, y querer cargar a los estudiantes el déficit presupuestario del verano. Para este miércoles 20 tenían programada una concentración en la explanada de la Rectoría, la cual fue pospuesta al lograse el cumplimiento de los reclamos.

Roberto Sánchez miembro de Consejo Universitario manifestó sentirse conforme al ver como las autoridades de la UASD tuvieron que ceder ante la denuncia de irresponsabilidad administrativa que hicieren los miembros de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FED, así como de la Fuerza Juvenil  Dominicana. “Debemos exigir lo justo, pero exigirlo con justicia.” dijo al referirse al método de lucha que debe prevalecer en la universidad y el país.

Por su parte Claudio Antonio Caamaño Vélez, Secretario de Bienestar Estudiantil hizo un llamado  a la población estudiantil a mantenerse vigilante ante la situación del verano para evitar los atropellos que se han estado dando año tras año. Así mismo instó a las autoridades  a que realicen sus labores administrativas a tiempo y con responsabilidad.
Al ser entrevistado sobre el tema Ismael Acevedo, Secretario General de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), planteo que no se permitirá que les sean vulnerados sus derechos a los estudiantes de la UASD, que bajo ninguna forma se permitirá que los estudiantes paguen un peso más por el curso de verano.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento a la sociedad civil y a los medios de comunicación por el apoyo recibido durante esta jornada de lucha pacífica, a la vez que reforzaron su compromiso de seguir vigilantes ante cualquier abuso que se quiera cometer contra del estudiantado dominicano, sobre todo el de la UASD, que proviene de los estratos más humildes y desposeídos de nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario