domingo, 24 de junio de 2012

Gobierno entregará RD$30 millones a UASD para curso de verano


19 Junio 2012, 11:13 AM

Escrito por: ROSA ALCANTARA Y ANBARELIS ESPINOSA (r.alcantara@hoy.com.do)

 Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona
La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, informó hoy que el presidente Leonel Fernández le aprobó RD$30 millones para cubrir los gastos del curso de verano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Empero, dijo que se le entregará cuando sea aprobado por el Congreso Nacional porque son fondos del presupuesto complementario de la nación.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que tomó prestado  RD$15 millones a la Cooperativa de la Asociación de Profesores y Empleados de esa academia para pagar el 50 por ciento de lo que se le debe a los maestros que imparten el curso de verano.
Entrevistada en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) donde junto a esa institución académica,  Microsoft Dominicana  y el Ministerio de Educación Superior entregaron certificados a docentes participantes en el programa de capacitación de docentes de educación "Iniciativa del Profesor en Educación”.
Sobre lo que dijo Nuria Piera. En otro orden, Melo de Cardona consideró un disparate la crítica  de Nuria Piera porque tiene dos nietos becados en universidades del exterior.
"Nuria tiene razón, ella lo considera como abuso y  yo considero que no", manifestó.
Dijo que de 8,740 becas sus nietos llenaron los requisitos.
"Eso es un disparate de ella y ese es su negocio. Si ella no dice eso no gana porque ese es su trabajo", subrayó la funcionaria.
Con relación al exceso de viceministros en las instituciones públicas, dijo que no ha hecho nada para reducir la cantidad en su ministerio, que son 11 y deben ser seis, argumentando que está esperando que se apruebe la ley, que dispone la cantidad límite de esos funcionarios.
Manifestó que de los 11 ministros que hay en el Ministerio de Educación Superior solo dos no tienen funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario