sábado, 30 de junio de 2012

RECTOR ANUNCIA PERÍMETRO INTERNO UASD SERÁ PEATONAL A PARTIR PRÓXIMO SEMESTRE 2012-02



El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, anunció este lunes que a partir del segundo semestre del presente año el perímetro interno de la academia será peatonal, con lo que se iniciará formalmente la utilización de los parqueos construidos por el gobierno en el centro de altos estudios.

 “Y en consecuencia, todo lo que es el perímetro interior que incluye las áreas de Ingeniería, Salud, Humanidades, el antiguo Colegio Universitario, los laboratorios de Ciencias, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias, serán peatonal. Se circulará simplemente para acceso a los parqueos, pero no se podrá estacionar en esas calles interiores”, explicó el rector durante una rueda de prensa en el salón del Consejo Universitario.

 El principal funcionario de la academia estatal dijo que todo el que acuda a la UASD, tendrá la opción de acceder por el norte al parqueo del comedor, al del polideportivo y al estacionamiento este que ofrece acceso al túnel.

 “En el área Sur tendrán acceso al parqueo que está en el Instituto de Anatomía, el parqueo Sur construido también recientemente, el parqueo de Ciencias, la Plaza Héroes de Abril.   En la parte Oeste tendrán acceso a la Torre de parqueos, al parqueo de la Torre administrativa y al parqueo del Aula Magna”, agregó.

 El principal funcionario de la UASD dijo que el ingreso a la academia será controlado debidamente con los gafetes que les fueron entregados a los profesores, empleados y estudiantes.

 Adelantó que el centro de altos estudios dispondrá de un servicio de grúas, para garantizar el cumplimiento de la disposición de no estacionarse en el perímetro interior de la academia.

 “Esa medida busca aplicar el programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), con el que se pretende liberar de monóxido el interior donde circulan la gran cantidad de profesores, estudiantes y empleados”, sostuvo Febrillet.

 Aquino Febrillet dijo que el proyecto de peatonalización incluye la construcción de pasarelas en los lugares donde el sol es más intenso en dirección Este-Oeste, la construcción de un centro de convenciones para la celebración de las graduaciones y de una plaza cultural.

 “Es una medida orientada a mejorar el ambiente interno y esperamos que cada servidor universitario, cada profesor, cada empleado, cada estudiante, comenzando por los funcionarios que somos los que tenemos que poner el ejemplo, respeten la disciplina interna que implica una convivencia organizada”, apostilló.

 El pasado fin de semana la UASD organizó una  jornada con el propósito de limpiar, podar y pintar la superficie de las calles, aceras, contenes  y edificios, en el período de vacaciones como preámbulo de convertir el recinto en peatonal.

Aquino Febrillet informó que cuando los estudiantes entren de vacaciones el próximo semestre, se encontrarán con el funcionamiento de nuevos parqueos y un campus habilitado, para que éstos, profesores, empleados y visitantes, caminen con toda libertad.

 “Lo que procuramos con esta jornada”, dijo el funcionario universitario, es preparar el campus para esperar el segundo semestre del año 2012 en un ambiente más adecuado para la labor académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario