jueves, 28 de junio de 2012

Reinscripción y Selección de asignaturas para el semestre 2012-20 Del 02 de Julio al 24 de Julio del 2012


Información importante para el proceso Reinscripción 2012-20
 
1.  Calendario de Reinscripción Semestre 2012-20, para ver la fecha y hora que le corresponde reinscribirse consulte el Calendario de Inscripción desde Autoservicio, en agregar clases (http://www.uasd.edu.do).
 
2.  Los estudiantes con inscripción preferencial  (Bet’s, Monitores, Empleados, Profesores,  Jubilados, sus dependientes con exoneración de pago procesada, Los estudiantes del Ciclo Básico) podrán inscribirse del 02 al 10 de julio 2012, y deben verificar el día y la hora que le corresponde consultando Autoservicio.

3. Los estudiantes deben seleccionar el día y hora señalados en el calendario,  ya que finalizado el proceso de reinscripción no habrá  NINGUNA OPORTUNIDAD PARA SELECCIONAR ASIGNATURAS.

4. Los estudiantes que no cursaron el semestre anterior o que se inscribieron y retiraron todas las asignaturas, debieron solicitar reingreso antes del día 14 de Junio del 2012.

5. Los estudiantes que el Calendario de Inscripción de Autoservicio les presenta la fecha de inscripción 01/01/2020, deben acogerse al párrafo anterior (4).   

6. La inscripción se hará a través del Autoservicio para estudiantes de nuestra plataforma WEB (http://www.uasd.edu.do).

7. El estudiante sólo podrá inscribirse el día señalado en este calendario según su ID (matrícula) dentro del rango de hora indicado.

8. El estudiante que no se inscriba en el horario y día indicado podrá hacerlo cualquier día, a partir del día que le corresponda,  desde la 07 pm hasta las 6:59 am del día siguiente, hasta el 25 de Julio del 2012 a las 6:59 am,  fecha definitiva de cierre del proceso de reinscripción.

9.  El pago debe hacerse dentro de las 24 horas siguientes a su inscripción. Habrá dos modalidades de pago:
  • Presencial: Acudiendo personalmente a pagar a las cajas ubicadas en los siguientes sitios:
    • Sede Central: Polideportivo Tony Barreiro, Edificio de Bienestar Estudiantil, Facultad de Ciencias de la Salud (Oficinas de OPLAU), Edificio Nueva Universidad (NU), Edificio Dr. Defilló (EM) y Facultad de Artes.
    • Recintos Regionales: en las cajas ubicadas en el área administrativa.
  • Vía WEB: Ingresando a nuestro portal www.uasd.edu.do, podrán pagar utilizando una tarjeta de crédito Visa, o una Tarjeta Visa Débito (Electrón) o una Tarjeta Pre-Pagada Visa, personal o de un familiar o amigo que autorice el pago.


10.  Se le colocará una retención automática a quienes no paguen dentro del plazo indicado. Esta retención no les permitirá hacer inclusión en lista, ni ver calificaciones.

11.  Los estudiantes de nuevo ingreso que tomaron sus pruebas diagnósticas y especializadas harán la selección de asignaturas del02 al 10 de julio 2012, y deben verificar el día y la hora que le corresponde consultando Autoservicio.

12.    El inicio de la docencia del Semestre 2012-20 será el 30 de Julio del 2012.

13.  El periodo de Reajuste será del 1 al 23 de Agosto.

Información que se debe tener presente a la hora de hacer su  Reinscripción y selección de asignaturas
 
1. Debe tener su Usuario y Contraseña activos.
Verifique con tiempo que su ID de Usuario (matricula) y su NIP (Contraseña) sean correctos y que estén activos, entrando a  AUTOSERVICIO desde la Página Web www.uasd.edu.do.
Si no tiene NIP (contraseña) o se le olvido, debe solicitar uno nuevo en el área de ESTUDIANTES de la Página Web  www.uasd.edu.do

2.  Verifique que no tiene RETENCIONES por falta de pago.

Una retención es un impedimento que no le deja  realizar algunas operaciones en AUTOSERVICIO. Tales como: ver notas semestrales, inscribirse, ver su record de notas (Kardex Académico).  La retención es eliminada al efectuar el pago de la deuda.
Si tiene alguna duda sobre una retención, debe dirigirse a Tesorería, que se encuentra ubicada en la Antigua Biblioteca Central.

3.  ¿Qué es una proyección?
Es la lista de asignaturas que un estudiante puede inscribir en un período (Semestre Regular  o Curso de Verano)
Existen ciertas condiciones que se toman en cuenta al momento de ejecutar la proyección a los estudiantes:
Las asignaturas deben tener sus prerrequisitos aprobados o estar cursándolos.
Para los estudiantes cuya matrícula es de seis (6) caracteres (ingresaron antes del 2008-10), por Res. 2008-128. Se le proyectaran 7 semestres consecutivos comenzando por el semestre más bajo.

Para los estudiantes cuya matrícula es de nueve (9) dígitos Ej. 100022345 (ingresaron a partir del 2008-10) se le proyectaran las asignaturas de 4 semestres consecutivos comenzando por el semestre más bajo.
Solo se proyectan asignaturas programadas para el período actual y campus donde usted estudia.
Si usted abandonó una asignatura en un período anterior sin haberla retirado oficialmente, nunca se le proyectará, a menos que el profesor de la misma la reporte   AUS (ausente). Si después de hacer la proyección, el profesor se la reporta RET o AUS la asignatura será incluida automáticamente en la proyección.
Las proyecciones se hacen antes del proceso de inscripción a todos los estudiantes. Después de iniciado el proceso no se hacen proyecciones individuales.
El propósito de la proyección es ayudar al estudiante a cursar sus asignaturas respetando los prerrequisitos vigentes y a completar sus semestres a medida que va avanzando, sin dejar asignaturas pendientes de semestres anteriores.

4.  Recomendaciones para una correcta selección de asignaturas
Seleccione las asignaturas que tenga pendiente de los primeros semestres de su carrera antes de seleccionar asignaturas de semestres más avanzados.
 
No podrá  inscribir asignaturas del 5to semestre en adelante de su carrera si no ha aprobado todas las asignaturas de los primeros cuatro semestres. Recuerde que no se imparten exámenes especiales de las asignaturas del ciclo básico. (Artículo 4 de la resolución 2003-084 – Reglamento de Rendimiento Estudiantil). Esta resolución solo se aplicará a los estudiantes que ingresaron a partir del 2008-10 (matriculas de nueve (9) dígitos)

Vaya completando sus semestres, no deje atrás asignaturas que luego le impedirán inscribir asignaturas de más alto nivel.
 
Si al momento de seleccionar una asignatura para la que se programan secciones de teoría y laboratorio separadas, el sistema no le oferta ninguna sección teórica pero si de laboratorio o viceversa, NO SELECCIONE LA TEORÍA SIN EL LABORATORIO (excepto los que lo tienen aprobado) NI SELECCIONE EL LABORATORIO SIN LA TEORÍA
 
El proceso de reinscripción es para INSCRIBIR asignaturas, NO PARA REAJUSTAR después de inscrito. Antes de oprimir el botón de ENVIAR, asegúrese de que ha seleccionado las secciones que desea inscribir, NO PODRÁ CAMBIARLAS DURANTE EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN, tendrá que esperar el proceso de reajustes y retiro de asignaturas que se abrirá después de iniciado el semestre. Si después de reinscribirse, tiene necesidad de inscribir otra(s) asignatura(s) podrá hacerlo, ajustándose a las horas y fechas previstas en el calendario y siempre y cuando su cantidad de créditos ya inscrita se lo permita.
EN EL REAJUSTE  deberá  pagar cualquier asignatura que incluya o agregue independientemente de que haya retirado otra.
 
EVITE LAS LARGAS FILAS, pague el mismo día que se inscriba. Y recuerde que no existe tratamiento VIP en el proceso de pago, NO LE PAGUE A NADIE PARA EVITAR HACER LA FILA DE PAGO.
5.  Usted debe saber con tiempo que día y hora le corresponde inscribirse

Para saber el día y la hora que le corresponde inscribir, consulte enAUTOSERVICIO el Calendario de inscripción.

Recuerde que si por cualquier razón no puede inscribirse en la fecha y hora que le corresponde, deberá acogerse a las horas asignadas para los rezagados desde las 7:00 p.m. hasta la 6:59 a.m. del día siguiente.


La Institución comenzara aplicar a partir de este semestre 2012-20, el Reglamento de Rendimientos Estudiantil, Capítulos XII: Del Retiro Estudiantil, artículos 45:
 Para retirar formal o informalmente una asignatura, el estudiantedeberá pagar diez veces el costo de la asignatura, tantas veces como la retire, haciendo efectivo el pago al momento del retiro de la misma o al reinscribirse, salvo una situación de fuerza mayor justificada por la Escuela correspondiente.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario