jueves, 16 de febrero de 2012

ESE HOMBRE QUE ANDA EN LOS GRUPOS



Ese hombre que anda en los grupos estudiantiles y barriales, zonales y civiles no es de mi confianza, porque tiene no sé tantos años estudiando y su cantidad de materias cursadas es mucho menor que su edad. El hombre que solo viste de negro, a veces de blanco, amarillo y azul, se repite en muchos otros individuos; inclusive en el grupo de Amín se repite, en el estudiante que golpea a otro por puro vandalismo. 

Ese hombre que anda en los grupos, le huye a la lucha de frente y hace teatro cuando supuestamente ayuda a los demás, ese hombre, el de los grupos (ese mismo tu lo conoces el del grupo “dulce”) no puede siquiera responder si le preguntan cuando terminará su carrera. Ese hombre que anda o mejor dicho desanda en los grupos, le falta poco para ser abuelo y nunca se le ha visto con una bata blanca ni para llegar a un laboratorio, cuando hace rato debería de ser doctor en medicina y quiere tu voto una y otra vez. A él lo inyectan con fondos blancos y morados, con impuestos llenos de plusvalía de los estudiantes y sus padres, de todo el pueblo. Fondos que se traducen en botellas para que personas como él sigan haciendo de ser dirigentes estudiantiles su trabajo de por vida.

Hay un joven en un campo de Quisqueya que se muere por estudiar… Y ya recortaron 3,000 secciones en la UASD, ¿Amigo mío, no lo ves? Ese hombre que anda en los grupos está usurpando su lugar, ese elemento que dice luchar por la universidad no viene acá a estudiar, selecciona y retira materias para mantener su matricula de estudiante activo, para así a la UASD seguir utilizando.

Ay, amigo mío… Es grave lo que te estoy contando y sigue pasando, lo peor del asunto es que yo no te lo tenía que contar para que lo supieras, ese es un secreto a voces que ya se toma como bueno y válido… Que pena que esto siga sucediendo… y que otros con tan poca formación ideológica y moral como él lo siguen laureando, ¿no ves que nos envenenan el movimiento estudiantil? Algo hay que hacer! Los huesos de Amín rechinan suplicando que limpiemos la universidad, que vuelva a ser de nuevo verdadera casa de estudios y que luchemos por su autonomía, que podamos garantizar educación libre y de calidad a tantos otros jóvenes que la necesitan y sí desean aprovecharla. 

Me asusta un futuro donde una persona como ese hombre que anda en los grupos sea mi representante fuera de la universidad, me preocupan mis hijos y el movimiento también, es hora de retomarlo con fuerza, gallardía y honor, para una vez más, recoger sus frutos.  

                                                                                                                  E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario