miércoles, 29 de febrero de 2012

La Saona es nuestra, no la intervención de Estados Unidos


La Saona es nuestra, no  la intervención de Estados Unidos
Santo Domingo,-  27 de Febrero 2012
Hoy que se conmemora el 168 aniversario de la gesta histórica que dio lugar a la declaración de independencia nacional, efectuada el 27 de febrero de 1844 y tomando en cuenta que manos entreguistas pretenden desconocer  nuestra soberanía, cediendo nuestra Isla Saona al control militar de Estados Unidos.
Afirmamos nuestro más profundo sentir de rechazo a esta ocupación, haciéndoles saber que nos mantendremos en pie de resistencia y lucha para hacer valer lo que está establecido en nuestra Constitución y leyes nacionales e internacionales:
Artículo 3. – Inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención. La soberanía de la nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y  de los atributos que se le reconocen y consagran en esta constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana.  (Constitución dominicana vigente)
Recordamos con gran pesar las intervenciones a nuestra República, la primera ocurrida en 1916 que se extendió hasta 1924, ocupación que sumergió al pueblo dominicano en un estado de neocolonialismo; la segunda ocurrida el 28 de abril de 1965 que le costó al pueblo dominicano innumerables vidas, sangre derramada y sacrificio.
Ahora, con relación al proyecto antes mencionado,  las irresponsables autoridades dominicanas defienden el mismo, bajo el argumento de que es parte de un acuerdo de cooperación entre la República Dominicana y el gobierno Yankee, a través del grupo consultivo de asistencia militar del gobierno de Estados Unidos (MAAG), que implica un reforzamiento del área para enfrentar los viajes ilegales, y acciones ligadas al narcotráfico.
No es verdad esa supuesta hermandad expresada, es falsa esa cooperación que sólo busca como siempre oprimir cada vez más nuestra gran nación, los pueblos explotados y empobrecidos de la región y del mundo. Donde esa potencia imperialista prácticamente controla nuestra estructura como país a través de ONG’s y organismo internacionales, violando la independencia del modelo económico, político, social y cultural de cada uno de estos pueblos, lo que significa que la independencia de este país y de los demás pueblos hermanos, es falsa. La independencia es más que una constitución, bandera y un nombre, exigimos que los Yankees dejen de meter sus narices en nuestros asuntos; asimismo sabemos que la supuesta lucha contra el narcotráfico no es más que otra excusa para tener el control geopolítico del área para así continuar sus atropellos contra la dignidad humana.
No dejaremos que nuestra Saona se convierta en un hogar más para los presos políticos, al igual que Guantánamo, en el país hermano de Cuba y en la Isla de Vieques en el fraterno Puerto Rico.
“La República Dominica será libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla”  Juan Pablo Duarte
                                                          NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario