miércoles, 29 de febrero de 2012

Fuerzas armadas realizan desfile en el Malecón


Noticias|27 feb, 8:16 PM|POR Bienvenido Scharboy


SANTO DOMINGO- Las Fuerzas Armadas realizaron hoy el tradicional desfile  en ocasión del 168 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad, que se efectuó en la Avenida George Washington, inició a las 5:40 de la tarde con la llegada del presidente Leonel Fernández acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández.
También el vicepresidente Rafael Alburquerque sehizo acompañsr de su esposa Martha Montes de Oca de Alburquerque.

El mandatario recibió los honores de estilo con toque de atención, cinco floreos y una salva de 21 cañonazos, en la tarima ubicada en las inmediaciones del Hotel Jaragua.

En el desfile participaron miembros de la Marina de Guerra,  Fuerza Aérea Dominicana,  Ejército Nacional y la Policía Nacional.

También desfilaron unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y una representación de cadetes de la Escuela Militar de Nueva York, entidad de la que algunos son hijos de dominicanos residentes en esa urbe estadounidense.

La demostración se inició en la Calle Pasteur y recorrió un largo tramo del Malecón, donde miles de personas acudieron para disfrutar de la exhibición de barcos, helicópteros y los aviones Super Tucanos.

Incidente

Varios jóvenes, que se identificaron como el grupo "Nosotros" realizaron una protesta frente a la tarima presidencial, con varios cartelones en rechazo a la construcción de una base militar en la Isla Saona y contra los Estados Unidos, cuyo embajador Raúl Yzaguirre, se encontraba en primera fila.
Personal de la Guardia Presidencial le arrancó los letreros y detuvo a varios de los que encabezaban la protesta.




                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario