martes, 20 de marzo de 2012

Construirán centro regional de la UASD en terrenos de la cárcel de La Vega



Publicado por Noticias SIN en marzo 14, 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Procuraduría General de la República informó este miércoles la construcción del Centro Regional  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los terrenos de la actual cárcel de La Vega.
Jiménez Peña aseguró los terrenos serán entregados a la UASD tan pronto concluya el proceso de traslado de los internos al nuevo centro de corrección.
La información se dio a conocer durante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Enrique Ramírez.
Este último resaltó que unos 2,000 estudiantes cursan carrera en el recinto actual de la alta casa de estudios que funciona en esa provincia.
En torno al nuevo centro de corrección, se informó además que la obra, que se levanta en el municipio de Sabaneta, de La Vega, tendrá espacio para alojar a unos 1,000 internos, que serán integrados a los programas de educación y a las terapias ocupacionales que forman parte del Modelo de Gestión Penitenciaria que se implementa en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario