jueves, 22 de marzo de 2012

UASD penalizará a estudiantes y profesores por Retiro asignaturas


PRÓXIMO SEMESTRE


                    Productos. El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, durante la inauguración de la Plaza Engombe.

Bethania Apolinar, Listín Diario.
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció ayer que a partir del próximo semestre se penalizará el retiro de materias, hasta con un pago de diez veces el valor de estas, cuya medida entrará en vigor a partir del próximo semestre.

Dijo que a los docentes a quienes se les sea retirada una cantidad significativa de estudiantes, o que les aprueben todos, serán evaluados para determinar si se les pueden dar o no esas secciones el semestre siguiente.

El rector favoreció también que las escuelas vigilen el comportamiento de los profesores, tomando en cuenta sus ausencias, cuántas horas de docencia se han dejado de impartir, y la tardanza del reporte de las calificaciones.

Plaza Engombe
Asimismo, la Universidad del Estado dejó abierta al público, a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, la “Plaza Engombe”, con el fin de abastecer a la población de los productos agropecuarios y veterinarios que esa academia produce.

La población puede adquirir plantas frutales y ornamentales, productos lácteos, agua, miel, abono orgánico, entre otras mercancías.

Aquino Febrillet felicitó a las autoridades de la facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias por el trabajo que están haciendo a pesar de que el país vive momentos difíciles por motivo de la crisis económica y las elecciones nacionales.

Aquino Febrillet inauguró la plaza después de participar en el acto de lectura del informe de gestión de la Facultad de Ciencias Agronómicas, correspondiente al período marzo 2010-febrero 2012, a cargo del decano Modesto Reyes.

El funcionario informó que esa facultad tiene algunas carreras nuevas, entre estas la de ingeniería forestal, que iniciará el próximo semestre con 65 profesores y 637 alumnos, en Engombe, a los que se suman los universitarios de centros regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario