martes, 5 de junio de 2012

HUELGA DE HAMBRE, Estudiantes de Neiba reclaman nuevas carreras


Listín Diario  Educación

Estudiantes del centro regional de la UASD en Neiba protestaron por nuevas carreras

                                                                                                                                                                                    
Faustino Reyes Díaz

Neiba.- Estudiantes del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron ayer una huelga de hambre, hasta que el Consejo Universitario sea convocado para evaluar el reclamo de aprobar ocho nuevas carreras que solicitan.  Los estudiantes universitarios, quienes permanecieron en el interior del edificio desde las seis de la mañana de ayer, cerraron con cadenas la entrada principal, y decidieron continuar allí hasta que el Consejo Universitario sea convocado para evaluar su petición.
La dirigente estudiantil Juanny Patricia Florián, vocera de la Coordinación de las Asociaciones Estudiantiles de La Hoya-Lago Enriquillo, dijo que pese a que han entregado al rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, un estudio que sustenta la solicitud de nuevas carreras, el Consejo Universitario no ha tratado el tema de la zona de Neiba.
Expresó que el próximo semestre corre riesgo de fracasar porque al no ser aprobadas más carreras los estudiantes que cursaron las asignaturas básicas no pueden reinscribirse ni tampoco los que cursan educación básica, la única carrera que se imparte.
“Estamos en huelga de hambre”. “Estamos aquí dentro y hasta que el rector no nos resuelva no le entregamos el centro”. “No es una limosna que estamos pidiendo, es nuestro derecho que estamos exigiendo”, dicen dos letreros colocados al frente del edificio.

Mientras los estudiantes se mantenían dentro del edificio y cerca de las oficinas del centro universitario, los empleados cumplieron su horario de trabajo en las aceras de la calle General Sosa. Miembros de la Policía fueron apostados en una esquina para vigilar el comportamiento de los estudiantes,  y evitar cualquier acción que entorpezca el libre tránsito. Otros vigilan desde una camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario